Jóvenes emprendedores de Perú y Bolivia participaron con éxito en Expo Café 2017

 

Desde 3 regiones cafetaleras (Cajamarca, Junín y Puno) en Perú y llanuras de la selva de Caranavi Bolivia, jóvenes ganadores del Concurso de Emprendimientos Rurales Innovadores Cooperativos organizado en el marco del proyecto Café Correcto llegaron a la séptima edición de Expo Café

Café Correcto es un proyecto binacional implementado por la Junta Nacional del Café en Perú y Fecafeb en Bolivia, en alianza con INPET, Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer, ProgettoMondo Mlal y Soluciones Prácticas con el financiamiento de la Unión Europea.

 
Foto: Marisol Espinoza, congresista, junto a César Vidal, joven emprendedor de Caranavi, Bolivia.

Jóvenes de regiones cafetaleras de Perú y Bolivia estuvieron a cargo del stand donde pudieron ofrecer diversos productos relacionados al café y desarrollados a partir de emprendimientos innovadores desde el proyecto Café Correcto. Esta fue una buena oportunidad de acercarse al público, difundir su trabajo y hacer contactos estratégicos con autoridades como la congresista Marisol Espinoza que se acercó a conocer más del proyecto. Asimismo, participar de Expo Café fue un aprendizaje importante puesto que conocieron iniciativas del sector de todo el país.

Durante el segundo día de la feria, tuvieron la oportunidad de presentar ante un auditorio lleno sus experiencias en Café Correcto y hablar sobre los productos y las iniciativas innovadoras en las que vienen trabajando. El evento también contó con la importante participación de autoridades bolivianas como Víctor Calla, presidente de Fecafeb y Jhenny Trinidad Choque Yañez, concejal del Municipio de Caranavi quien compartió su experiencia en la implementación de leyes municipales que promueven la sostenibilidad de los emprendimientos desarrollados.


Asimismo los jóvenes del proyecto Café Correcto, participaron como guías en DIVERCAFÉ, espacio diseñado en la feria para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de divertirse mientras aprenden sobre la cadena de valor de café.  De esta manera brindaron información al público acerca de la instalación de cultivos de café y  cómo incorporar modelos agroforestales al manejo de los ecosistemas, generando beneficios económicos, ecológicos y socioculturales a los cafetaleros.


Soluciones Prácticas ha acompañado todo el proceso del Programa de Emprendimientos, que incluye capacitación a jóvenes, concursos y asesoría técnica para implementar planes de negocios. El trabajo continúa mientras se desarrolla el cumplimiento de las metas de los Emprendimientos.

Sin duda, esta edición de Expo Café ha beneficiado mucho a todos sus participantes quienes se llevan una grata experiencia del evento y muchas ganas de seguir avanzando gracias a este grano que es orgullo de nuestro país. 


 
Soluciones Prácticas
27-10-2017
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos