Sistema de Alerta Temprana en Chosica se presentó la Noche de Amistad KOICA 2017 
Soluciones Prácticas y Koica mostraron sistema de alerta ante huaicos que salva vidas 


El jueves 23 de noviembre, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA invitó a socios y aliados estratégicos para celebrar juntos en la Noche de Amistad KOICA 2017. El evento se llevó a cabo en el Salón Independencia del Hotel Sheraton a las 7 p.m. y contó con la presencia de autoridades clave como el embajador de la República de Corea, Keun Ho Jang y el viceministro de salud pública Juan Arroyo Laguna. El evento contó con una presentación artística de temas musicales coreanos y peruanos, y también de un talk show que permitió conocer mucho más sobre las fuertes relaciones y alianzas que tiene Corea con diversas instituciones peruanas. 

Actualmente KOICA viene ejecutando varios proyectos y programas de cooperación en el Perú,  enfocándose en el sector salud, tecnologías de información y comunicación, desarrollo rural y educación.  Así como gestión de riesgos de desastres, siendo donde se ha aunado esfuerzo para implementar una estación de monitoreo en la quebrada de Pedregal, en Chosica para contar con registros de datos de lluvias que permitan tomar decisiones frente a un posible huaico.


Soluciones Prácticas participó de esta noche especial y pudo compartir información sobre el trabajo relacionado a Sistemas de Alerta Temprana en Chosica,  donde se evidenció  el trabajo conjunto con KOICA para hacer frente a los huaycos que ponen en riesgo a la población peruana. Esta alianza incluye la coordinación con la Municipalidad de Chosica, el Centro de Operación de Emergencia y el INDECI.

A través de infografías, una maqueta modelo que detalla los diferentes componentes involucrados en un Sistema de Alerta Temprana y un video de realidad virtual que ahonda en el caso específico de Chosica, se interactuó con los asistentes al evento. Muchos se mostraron interesados en esta exhibición e incluso autoridades se acercaron a probar el video, como Lionel Corrales, Jefe de Monitoreo de Desastres de INDECI; Dae Hwan Kim, el director de KOICA en Perú; y hasta el mismo embajador se vio inmerso en esta simulación de realidad virtual. Sin duda este excelente evento evidencia la constante cooperación que impulsa KOICA entre Corea del Sur y Perú.




 
Soluciones Prácticas
28-11-2017
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos